13Ene 2014
PDFImprimirCorreo electrónico

Mi dosmiltrece en cine

Escrito por Veisha 

Mi dosmiltrece en cine

Por Francisco de León

pacific-rim-141
Pues como ya se ha hecho costumbre, hago aquí el conteo de las 20 películas que más disfruté y las 20 que más odié de este año. Revisando la cartelera, debo confesar que se trata de un año particularmente difícil, pues fue en general muy malo. Pero bueno, eso dio perlitas para destrozar en la segunda parte del texto. Ello sumado al hecho de hacer solo la lista, ya que los criterios elegidos, aunque bien fundados, son los propios. También se debe tomar en cuenta que al incluir aquí cintas que no se estrenaron en México o cintas que vi en Festivales o funciones especiales están dentro cosas que tal vez lleguen a salas o quizá nunca lo hagan y quedan fuera, como siempre, cintas que si bien tuvieron corrida comercial el este año, las incluí en mi lista del año pasado (Como ocurrió con Las bestias del sur salvaje" que ocupó mi lugar uno en lo mejor de 2012. Como siempre, aclarar que
no se trata necesariamente de un orden jerárquico (sólo en los tres principales lugares de ambas listas), sino que aparecen conforme mi memoria lo permite. Dicho todo lo anterior, venga la lista

Última actualización el Lunes 13 de Enero de 2014 07:55
 
06Ene 2014
PDFImprimirCorreo electrónico

El cine que vi en 2013

Escrito por Veisha 

 EL CINE QUE VI EN 2013

Por: Pok Manero

Este año fui indisciplinado: no llevé un registro de las películas que vi como normalmente acostumbro. No obstante, haciendo memoria lo mejor que pude y recurriendo a otro tipo de herramientas tan poco confiables como los recuerdos, pude armar una lista bastante completa de mis experiencias fílmicas en 2013, de las cuales extraigo las que (a mi muy particular parecer) fueron las mejores y peores.
Cabe mencionar que me resulta imposible equiparar a cintas que tuvieron estreno comercial con otras que formaron parte de ciclos temporales, por lo que mis listad se componen de algunas películas que tuvieron su corrida en el circuito comercial y otras que vi dentro del marco de exhibiciones en la Cineteca Nacional.

 searching-for-sugar-man-cartel

Última actualización el Lunes 06 de Enero de 2014 07:57
   
27Dic 2013
PDFImprimirCorreo electrónico

Lo que vimos en 2013 / El año que maduramos

Escrito por Veisha 

the-lords-of-salem-poster

ESE OTRO CINE "EL AÑO QUE MADURAMOS"

Por Lalo Castillo

2013 es y será recordado como uno de los peores años en términos cinematográficos, salvó por los festivales, que son las plataformas de siempre para presentarnos las otras propuestas; aunque también es sintomático que los grandes festivales ya se empiezan a contaminar del glamour artificial de las grandes producciones y nombres. Desde hace algunos años, el cine masivo, ese que todos consumimos y que tiene copadas todas las salas, sufre una crisis creativa que se agudiza con la falta de originalidad y propuesta para darle paso a la espectacularidad. Ojo.. Ninguna de estos recursos esta peleado el uno con el otro, porque el cine tiene una finalidad lúdica y de divertimento, pero también tiene una responsabilidad y misión: ser capaz de transmitir ideas, valores y conmover.
En verano de 2013 sonaron las alarmas: se tuvo una de las recaudaciones más bajas desde 2001. Personajes y referentes de la industria de la talla de Steven Spielberg, advierten que las grandes producciones y sus presupuestos, de continuar así llevarán al cine a una recesión no sólo económica sino creativa, las películas que no cuentan con los presupuestos y el marketing de un importante estudio difícilmente tendrán acceso a las pantallas porque estos tienen acaparada la exhibición y como consecuencia acabaron encareciendo la distribución. Los festivales, muestras, retrospectivas son oasis y oportunidades para descubrir esas otras películas que se están haciendo desde la óptica de la propuesta de calidad y las ideas. Y es que, donde hay crisis también hay oportunidad.

Última actualización el Viernes 27 de Diciembre de 2013 22:31
   

Página 1 de 8

Noctambulante: Regreso al Campamento Sangriento

6 Aug, 14

Noctambulante
REGRESO AL CAMPAMENTO SANGRIENTO
Sábado 30 de Agosto

BOLETOS AGOTADOS
A partir de las 12:00 hrs y hasta el amanecer del siguiente día
Rancho Di